martes, 27 de enero de 2009

GUERRA SÍ, INFORMÁTICA NO

En el reciente programa de “Tengo una pregunta para usted” de TVE (del que no discutiremos su presunta veracidad ni las presuntas mentiras) José Luís Rodríguez Zapatero habló de la venta de armamento de España a Israel. [Vídeo]
El presidente español dijo que las ventas rondan el millón de euros y que el material administrado se utiliza para la defensa. Para comenzar el dato es falso, según afirma elmundo.es, implicando esto una venta considerable de no sólo material militar de adiestramiento sino que también implica la venta de armas.
Otra noticia (de elpaís.com) afirma que una bomba ha matado a un soldado israelí en la frontera de Gaza, y en respuesta (defensa) los soldados israelíes han abierto fuego matando a un campesino palestino que se hallaba cerca del lugar.
A sabiendas de quienes son los proveedores de armamento a Israel, ¿Palestina no debería cobrar un impuesto para paliar todas las pérdidas humanas y materiales? ¿O debería hacer algo al respecto las naciones unidas (que deberían haber hecho ya en respecto de la olvidada Rwanda)?
Pero claro, la venta de armas supone matar a personas, los muertos no necesitan dinero para vivir, en cambio representantes y beneficiarios de la SGAE sí necesitan reportes económicos para vivir a costa de vender discos (que no de conciertos ni camisetas, su industria solo se centra en la venta de discos) y en consecuencia se sacan de la manga el nuevo canon que afecta a casi todo el material informático susceptible de ser utilizado para lo que ellos llaman cariñosamente “piratería”.
¿Es justo que a los consumidores de productos informáticos con este canon se nos acuse de delincuentes en potencia y que por la venta de armas el presidente suponga que las pistolas que vende sirven para salvar vidas?


a cuidarse,
*éRiC**KiLLeRe*

No hay comentarios: