lunes, 2 de febrero de 2009

Salida en Moto (I) 1-2-2009

Y ahora un pequeño paréntesis en la lucha por la cultura libre.

Primera salida en moto del año, de Alcora a Penyagolosa. La noche anterior había ido al cumpleaños de un amigo y tuve que contenerme las ganas de beber marchándome prontamente para no caer en la tentación, aun así me acostaba a las 2 pasadas. Que si mi oxidación en el tema de la moto era bastante grande no era plan de salir con mucho sueño y encima con resaca.
Hacía años que no cojía una moto, mi padre siempre había querido que yo compitiera en motocross, pero no era algo que iba tanto conmigo. Después de unos cuantos años, vi la serie de Ewan McGregor de el mundo en moto y entonces me picó el gusanillo de las dos ruedas.
Como fui tan cafre de no sacarme el carnet de clase A junto con el de coche me dije, bueno, cuando tenga el carnet 3 años ya podré llevar una de 125. Pero mi padre decidió que fuera aprendiendo con una de 49, ¡oído cocina!.
La Culpable.

Y aquí me planto, con mi inexperiencia a lomos de una Rieju RR de 49 un domingo por la mañana para ir desde Alcora a Peñagolosa.
Llegamos a Alcora en coche con las motos cargadas al remolque. Allí nos esperaba Manolo. Descargamos las motos, nos vestimos y listos para salir que aún se nos hará tarde.
La Suzuki al desnudo.

Pero un pequeño contratiempo hizo cambiar de objetivos. Un fallo en el cableado del sistema eléctrico de la Suzuki fundió el fusible haciendo retrasar la partida. Tras unos apaños. ¡En Marcha!
Haciendo de Bricomania.

Por pista pasamos por Araya y llegamos a Fanzara para tomar unos "pequeños" bocadillos de longanizas con AjoAceite, "¿eso se puede tomar así?" preguntó Manolo, y sin esperar respuesta le dijo al camarero "Lo probaré, otro para mí".
Al salir topamos con otros moteros de clásicas (no recuerdo los modelos, pero los mayores estuvieron un buen rato conversando xD) y ¡A retomar las pistas!
Pequeña vista al paisaje.

De Fanzara fuimos a Argelita, en donde mi padre me dejó la Suzuki... ESO SÍ QUE ERA UN MOTO, que dando gas casi me tira de espaldas en los primeros momentos, que le dabas gas y no le faltaba fuerza, eso sí, mi padre con la Rieju seguía dejándonos atrás.
Primera parada.

Pasamos también por Luzena y bajamos hasta el Mas del Moro en donde casi caigo en una bajada con la Suzuki (soy tan inexperto que se me caló y no sabía que cogiendo el embrague en plena bajada no arrancaría) "Eso cojes el embrague y aprietas el encendido y arrancará" dijo mi padre; "eso se avisa" contesté yo. No me caí, pero casi, la moto me derrapó un poco hasta que pude frenar y apoyarme con una pierna, pero a costa de darme un tirón en el gemelo. La moto me venía un poco alta y encima tuvo que venir mi padre a aguantarla para que me pudiera bajar.
La bajada asesina.
Veo doble, ¡¡4 Manolos!!

De vuelta a Araya y a Alcora con normalidad, sin correr mucho, yo en mi Rieju. Paramos en casa de Manolo, pero quiso enseñarnos una pista que había cerca. Aunque una vez más, la Suzuki no quiso arrancar (menos mal que solo pasó delante de casa de Manolo). Recogida de trastos, cordial despedida y de vuelta a casa a por la paella y a por unas merecidas agujetas. xD


a cuidarse,
*éRiC**KiLLeRe*


No hay comentarios: