jueves, 22 de enero de 2009

Libertad de Expresión Censurada

Y bien, entre ratos de estudio voy a seguir documentándome y expresando mi disconformidad con los problemas sociales que nos acometen. Pero antes, quiero decir que el anterior mensaje sobre el canon contiene algunas erratas, pero como no lo escribí yo, ahí se quedan y si queréis comentarlos, pues ya sabéis, en los comentarios.

En mi búsqueda de la información sobre el canon, como no, me he encontrado (después de que casi se me olvidara) al prestigioso abogado David Bravo. Visitando su blog me he topado con un caso algo insólito: Se exigen 18.000 euros a periodista por comentarios escritos por los usuarios de su blog.

Al parecer el periodista ejerció su derecho a la libre expresión en su blog, obviamente habrá sido borrado el artículo, y acusaba a unos empresarios de corrupción. La ley tornó lo que es un derecho institucional en un delito de injurias con una pena más que desorbitada y encima responsabilizándolo de comentarios de otra gente.

Bien, pues aquí estamos ante otro caso claro de censura en que se priva a alguien de su derecho a la libertad de expresión. Delito que ejerce otra mafia con los artistas a los que representa. Un músico que quiera expresar sus pensamientos en disconformidad con la sociedad a la que representa es amenazado con la retirada en el mercado de su material discográfico. O alguien que quiera expresar su disconformidad con un partido político (dentro o fuera) puede ser despedido (como muchos trabajadores) o desprestigiado. Ejemplo: tildar a alguien de fascista o franquista para desprestigiar su nombre, que pierda su credibilidad y recibir el rechazo general de la gente.

La censura está clara: si no estás conmigo, estás contra mi y en ese caso o te quitas de en medio o te quito.

Ya no podremos llamar hijo de puta a nadie, aunque lo merezca, sin que nos denuncien... adiós a las enseñanzas de muchachada nui


En fin, siempre podemos utilizar la coletilla, presunto hijo de puta para referirnos a alguien y ya no cometemos delito, o hacer lo posible para que se sienta aludido sin dar nombres xD



a cuidarse,
*éRiC**KiLLeRe*

No hay comentarios: