viernes, 6 de abril de 2007

¿SoMoS ToNToS?

Holaaaa, cuanto tiempo sin entrar a este mi blog. Pero se acabó
la tranquilidad, supongo...

Como dijo Raul Cimas en su monólogo de Judas," hoy no tengo
ganas de cachondeo" por dos motivos, que vendrían a ser los
siguientes:

1º. Esta mañana, aguantando la resaca, me he tragado una
conferencia sobre el cambio climático. No es que sea catastrofista
ni nada, pero en conclusión el tema debería tratarse de otra forma
y no mirando hacia otro lado como hacemos el 99.99% de la población.
¿Quién no ha pensado eso de por una persona más que contamine
no pasará nada como excusa para seguir contaminando y derrochando
recursos?, pues si solo lo pensara el mínimo de la población mundial
se podría aguantar, pero vendría a ser la mayoría del mundo.
Y los que más culpa tienen són los políticos, que prefieren discutir
quien insulta a quien, quien es peor que el otro y no hacen nada
para prevenir la avalancha de mierda que se avecina, puede que mañana
no, ni pasado, pero dentro de 5 años solo podamos tragar mierda
y más mierda. Para esta situación nada mejor que acudir al sabio
refranero español "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
En cuanto a política creo que la población ha de tener una función más activa.
Quisiera que mi utopía se hiciera realidad y vivir en una democracia participativa,
y no representativa, en donde un puñado de pedantes hacen lo que quieren,
personas al fin y al cabo, personas corruptas que aspiran al poder.

2º.Hablando sobre "piratería". Después he entrado en algunos foros
de páginas de "elinks" que han sido clausuradas porque dicen que se
forran a costa de enlazar películas... Esto, por mi parte no se ha forrado
nadie de estas páginas (sin hablar del sablazo de cada més en la factura
del adsl) porqué yo no pago un duro por "descargarme" ciertos archivos.
No voy a decir que está bien y que esta mal en este tema, porque está igual
de mal piratear que te metan un sablazo en una entrada para una película
que te puede no gustar y más aun, odiar. Os contaré lo que me ha pasado
últimamente con el cine:
Para empezar, soy de un pueblo que no tiene cine, primer problema, gastate
dinero en desplazamiento, que no es poco.
No hace mucho vi la película de Noche en el Museo, pero no la vi en el cine.
Me gustó tanto que no me lo pensé dos veces pagar la entrada para verla en
el cine, llevándome a unos amigos conmigo. En otras ocasiones, malgasté el dinero
para entrar a ver películas que creía que valian la pena, para ser más exactos
"Voces en la noche" o algo así (de Robin Williams) y "Epic Movie", que decepción
de películas, que bonito sería si fuera como comprarse un coche, que puedas
probarlo antes de comprarlo, y si te gusta, te lo compras, y si no, ¿para que
gastar dinero en algo que has de tener en desagusto?. Después
está el caso de la peli 300, esa había que verla si o si en el cine, en toda su
calidad (incluso fui a verla 2 veces), pero, siempre hay peros, estás en un cine
en el que has de estar más parao que un avión de mármol
para no molestar a los demás expectadores, pero, no todos piensan lo mismo
y puede haber alguien que te amargue la película.
Yo nunca diré qué está mejor y qué está peor, al igual que no esta bien
piratear honradamente por el dinero que pierden los cines, tampoco me
parece bien que te hagan pagar una gran cantidad de dinero (para un 
estudiante que no tiene ingresos como yo es bastante excesivo) pudiendote
esperar a que proyecten el filme por la tv. El cine es un arma de doble filo,
pero si tan mal está el cine, ¿por qué se siguen estrenando tantas películas?
y ¿por qué las películas "buenas" suelen tener recaudaciones millonarias?
La solución al cine no es dejar de descargar películas y puede que reducir el
precio de las entradas tampoco, la solución del cine es hacer buenas películas
que valga la pena ir a ver y salir de la sala con la sensación de haber contemplado
una obra de arte.

No hay comentarios: